25 may 2013

BIZCOCHO DE NARANJA RECUBIERTO DE CHOCOLATE

Y cómo no hay 2 sin 3. Ayer en la charla también tuvimos postre. Mª Carmen trajo un delicioso Bizcocho de naranja recubierto de chocolate del que no sobraron ni las migas.

Ingredientes:
Bizcocho de Naranja recubierto de Chocolate
 y frutos del Bosque
1 naranja mediana.
250 gr de azúcar.
250 gr de harina.
3 huevos
1 cucharada de levadura
5 cl de aceite.
Mantequilla.
Chocolate Nestle para Postres
Frutos del bosque.




Preparación:

Encender el horno a 200ºC, con calor sólo por abajo. Mientras se calienta, pasar el azúcar por la batidora hasta que se consiga azúcar glass, cuando esté glaseado, añadir la naranja con piel, lavada y troceada antes con un cuchillo.

Batir hasta que se haya hecho como una crema, añadir la harina mezclada con la levadura y batir ligeramente. Agregar, por último, el aceite y los huevos y volver a batir justo para mezclar bien. Ha de quedar como una crema espesa.

Untar un molde con un poco de mantequilla, de modo que todo el interior del molde quede bien untado, para que el bizcocho no se pegue, y meterlo en el horno.

Cuando el bizcocho esté cocido ( unos 30 minutos, aunque el tiempo variará según el tipo de horno), sacarlo y desmoldarlo. Dejar que se enfríe.


Bizcocho de naranja 
Una vez frío recubrir con la cobertura de chocolate que hemos preparado mientras se enfriaba y por último añadir los frutos del bosque.


Bizcocho de Naranja recubierto de Chocolate
 y frutos del Bosque


¡¡¡¡¡¡¡Y listo para comer!!!!!!!! 
Bizcocho de Naranja recubierto de Chocolate
 y frutos del Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario