9 mar 2013

Quiche de Fantasía Jurásica

Esta receta a parte de riquísima tiene una presencia estupenda que atrae a niños y mayores por el detalle de huevos de dinosaurios.
Se trata de un Quiche de Bacon y Piña decorado a su vez con otro pequeño Quiche de queso y huevos de codorniz.

Ingredientes:
Quiche de piña y bacon con decoración final.


8 huevos de codorniz
Colorante alimenticio ( azul o verde para la apariencia Jurásica)
Masa quebrada.
200 gr de Bacon
1 lata peq. de piña en almíbar.
200 ml nata para cocinar.
4 huevos
Mozzarella

Preparación:


Primero se ponen en una cazuela a cocer los huevos de codorniz en agua a la que previamente hemos añadido unas gotas del colorante.

Cocción de los huevos de codorniz con el tinte azul

Por otro lado con la masa quebrada forramos un molde apto para el horno, queda mejor si es circular. Una vez colocada la masa se cortan las rodajas de piña en cachos más pequeños y se colocan encima de la masa y después el bacon en tacos ( el bacon está más rico si previamente se pasa un poco por la sartén).

Masa quebrada, bacon y piña.

En un bol aparte se baten 4 huevos con un poco de sal.

Huevos
 A los 4 huevos se le añaden los 200 ml de Nata, se bate todo junto y se le añade una pizca de pimienta molida. Se vierte todo encima de la masa con el bacon y la piña. Y se le cubre por encima con el queso mozzarella.

Mientras por otro lado hemos pelado los huevos de codorniz y nos han quedado con grietas azules debidas al colorante. En una tartaleta pequeña ponemos también masa quebrada con un poco de mezcla de huevo y nata, y lo recubrimos todo con mozzarella rallada y al horno hasta que se haga, 10 min a 180 ºC. Se saca y se colocan los huevos encima aprovechando que el queso está aún caliente.


Mini tartaleta con huevo, nata, queso y huevos de codorniz
 Aprovechando que el horno ya está caliente tras cocinar la mini tartaleta, colocamos el quiche en el horno a 180ºC unos 20 min. (dependiendo de los hornos) se trata de que se haga la masa quebrada, cuaje el huevo y se funda el queso.

Una vez que comprobamos que está cocinado se saca del horno y mientras el queso sigue fundido se coloca a modo de nido de huevos de dinosaurio la minitartaleta encima.

Quiche de piña y bacon con detalle de nido de huevos de dinosaurio con huevos de codorniz


 Y para dar más toque de fiesta se puede decorar como uno quiera, incluso se puede hechar purpurina comestible que le da más brillo al plato.



Prepararlo y veréis como triunfáis. ¡¡¡Les encantará!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario