6 mar 2013

Paté de Farinato

Ingredientes:
.- Aceite de oliva virgen.
.- Cebolla.
.- Pimentón agridulce.
.- Azúcar.
.- Sal.
.- Anises.
.- Agua.
.- Pan rallado.

Preparación:
En una sartén echamos 200 ml. de aceite y cuando esté caleinte le añadimos 1/2 cebolla no muy grande y muy picadita y pochamos bien. Cuando esté bien hecha, le añadimos dos cucharadas soperas  no muy colmadas de pimentón y movemos bien con cuidado de que no se nos queme. A continuación le echamos dos cucharadas soperas de agua y cuando rompa a hervir le añadimos el resto del agua hasta los 400 ml. (algo más de dos vasos) y una cucharadita de sal fina. Cuando empiece a hervir le añadimos dos cucharadas soperas de anises un poco triturados y 1/2 cuch. de azúcar. Retiramos del fuego u le vamos añadiendo poco a poco y moviendo bien el pan rallado hasta formar una masa que tenga la consistencia del paté. Sacamos la masa a un plato y acercamos la misma sartén al fuego y le añadimos un chorrito de aceite, y cuando esté caliente, añadimos la masa, aplastamos con una cuchara sobre el fondo e intentamos darle la vuelta como si estuviésemos haciendo una tortilla francesa, volvemos a aplastar con la cuchara y volteamos y así tres veces. Y ya la tenemos lista.
La reservamos en un plato ó tupper, pero no la tapamos para que se vaya enfriando u secando un poco. Si queremos cubrirla con algo, lo haremos con film transparente, pero haciéndole un agujeros.
Dura varios días en la nevera ( dependiéndo del hambre).
La extendemos sobre pan tostado y si queremos que sea más rica, la acompañamos con un buen vino y a disfrutarlo.

1 comentario:

  1. Bien caliente, sobre una tostada o una cazuelita de hojaldre o masa...¡¡perfecto!! y ademas está hecho solo con aceite de oliva, nada de grasa animal.
    Blanca

    ResponderEliminar