3 abr 2013

DÍA DE LA TORTA EN TAMAMES


El Lunes se celebró el día de la Torta en Tamames y no hemos podido evitar hacer una entrada sobre ello, es una de las muchas tradiciones de este pueblo de la sierra.
Se celebra el Lunes de Pascua.
Consiste en ir de merienda con los amigos y llevar "La Torta", una especie de pan redondo  y aplastado (que se tiene que encargar con antelación en la panadería o supermercados del pueblo si no quieres quedarte sin ella), que suele rellenarse con tortilla de patatas o embutido.
Este año no hemos podido ir al pueblo, pero la familia no se ha olvidado de nosotros y nos la enviaron a casa. La nuestra siempre es tortilla de patatas, unas con cebolla, otras sin, según los gustos.
El viernes os contaremos más cosas sobre esta tradición en la charla, aprovechando que hablaremos de otra tradición salmantina de otro lunes, el Lunes de Aguas, que es el Hornazo.

Os dejamos unas fotos, más que nada para dar envidia.


La Torta de Tamames

La Torta de Tamames, rellena de una deliciosa tortilla de patatas.
Y ya sabéis, si el próximo año el Lunes de Pascua os apetece, os podéis acercar a Tamames con vuestra Torta, a comerla en La Dehesa rodeados de encinas y cómo no, de muchos puchereros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario